Tuesday, November 29, 2011

LAIN y "El Chunche"

Actualmente, verse bien, estar en forma y saludable, son tres aspectos fundamentales en la vida de muchas personas. Este tema es cosa de todos los días para hombres y mujeres, hacer dieta, correr todas las mañanas, ir al gimnasio y probar todo tipo de tratamiento para adelgazar.

LAIN viene a Costa Rica como un centro médico para tratar el sobre peso. Cuentan con distintos tipos de anuncios, algunos testimoniales y otros de promociones 2x1. En este caso, se presenta a Mauricio Montero, “El Chunche”, a punto de comenzar un tratamiento de adelgazamiento y diciendo cómo este tratamiento es la solución.

http://www.youtube.com/watch?v=ewl4unamNHQ&feature=related

De acuerdo con al artículo 11 del código de auto regulación publicitaria,

“La publicidad no deberá contener ninguna manifestación o

presentación visual que directa o indirectamente, por afirmación,

omisión, ambigüedad o exageración pueda razonablemente llevar

a confusión al consumidor…”

En el anuncio solamente se muestran algunos elementos utilizados para el tratamiento, sin embargo se omite que el tratamiento no es solamente un parche, si no que incluye dietas y rutinas fuertes de ejercicios.

A parte de lo mencionado anteriormente, el someterse a un tratamiento para adelgazar que utiliza técnicas no naturales, se tienen como resultado algunos efectos secundarios, esto no se menciona en ninguna parte del anuncio, de acuerdo con el artículo 18 del código de auto regulación publicitaria

“La publicidad no podrá, sin justificación basada en fines educativos

o sociales, contener presentaciones visuales o descripciones de

conductas peligrosas, ni situaciones que muestren desprecio por la

seguridad o la salud…”

En este tipo de anuncios, la empresa no se enfoca en explicar cómo funciona su tratamiento o qué conlleva, solamente se aprovechan de “no usar cirugías” y de esta forma, atrapar a su público.

No comments: