"Toda comunicación tiene implícita una ética y una estética" afirmó el filosofo español José Luis Molinuevo, en una serie de Charlas que dictó en la Escuela de Filosofía de la Universidad de Costa Rica.
Los post que publicarán en este blog los estudiantes del curso de Industria Cultura Publicitaria, pretenden extraer casos de la realidad costarricense de anuncios publicitarios que, de una u otra manera, riñen contra los principios éticos de la profesión.
Ante la ausencia de Código alguno vigente, servirán de parámetros el Código de Ética Publicitaria del Consejo Nacional de la Publicidad o cualquier otro Código de algún país de habla hispana, así como el Código de la Cámara internacional de comercio.
Los estudiantes deberán plantear el problema en las siguientes partes: 1) Breve descripción del material, medio y fecha en la que fue publicado, 2) Referencia textual al Código de Ética que servirá de referencia y al artículo específico que aplica al material seleccionado, 3) Dilema Ética y 4) Razonamiento que lo sustenta y posible solución creativa al problema. 5) Vínculo al video, al audio o al material por medio de la inclusión directa o la liga a otros sitios (woutube, flicker, o cualquier otro).
Sobre la calidad discursiva de esos aspectos recaerá la evaluación. Se recomienda poner links a referencias de otros sitios de internet.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment