Mariángel Vicente Ureña
Se trata de una pieza de retail impresa, en la cuál se están promocionando herramientas de la ferretería a tres por uno. La imagen que acompaña el texto es una foto de tres mujeres semidesnudas por detrás.
Dilema ético:
Este anuncio es una clara ofensa a la dignidad de la mujer al representar una oferta de compra de productos al precio de uno con una foto de tres mujeres semidesnudas. Es un ejemplo más evidente de objetivización de la mujer.
El artículo 11 del proyecto de Código de Ética del INPUB señala que la publicidad no debe contener ninguna imagen texto o sonido que ofenda a un sector relevante de la población. Cuando precisamente este anuncio ofende a prácticamente la mitad de la población nacional.
Monday, December 15, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Todavía más antiético me parece la redacción del artículo 11 del Código de Ética del INPUB que se refiere a un sector relevante de la población. ¿Y las minorías".
Mucho más nefasto me parece las imágens de La Teja y la Extra. Sería interesante que las hijas y esposas de los compradores de esos pasquines se manifiesten ante sus padres y esposos por comprar pasquines que reducen la mujer a material de relleno de brassieres e hilos dentales.
Post a Comment